miércoles, 23 de enero de 2013

NUEVAS TECNOLOGÍAS


Fuente: flickr (Yagan Kiely)
Hola a tod@s, desde este blog queremos poder acercar temas e intereses personales de cada uno de los colaboradores al resto de padres y madres del colegio. De esta manera, podremos descubrir nuevas cosas que enseñar a nuestros hijos y, lo mejor de todo, que ellos nos enseñen a nosotros.
Una de las cosas que he descubierto desde que nacieron mis hijos es la cantidad de programas y aplicaciones que ayudan a aprender desde el juego. Con la aparición de las tabletas, el acceso a estos métodos se ha popularizado. Y he de reconocerlo, soy una adicta a las búsquedas por Internet de todo este tipo de app...¡y lo peor de todo es que ni siquiera tengo Ipad o tableta! Definitivamente, soy una friki.
Mi intención es poder hablaros de distintas aplicaciones (tanto para tabletas como para móviles) que pueden hacer que los niños aprendan entreteniéndose. Y los protagonistas serán ellos porque después de cada artículo, se hará una pequeña entrevista o cuestionario a un niño para que nos cuente qué le ha parecido la aplicación. Por supuesto que se intentará que sean de descarga gratuita, o con un coste mínimo, y fomentaremos las apps que ayuden (a todos) a mejorar el inglés. Podéis hacer las sugerencias que queráis, incluso para hacer pruebas de alguna app o recomendar las que uséis vosotros o vuestros hijos y quizás salgáis en las entrevistas del blog.
Además de estas aplicaciones, vamos a recomendar vídeos, audio libros,  juegos o recursos que podemos encontrar en la red y que nos pueden ayudar a todos. Está claro que no todo el mundo tiene una tableta o un smartphone donde instalarse las aplicaciones..pero si nos estáis leyendo, al menos tendréis un ordenador donde poder ver el resto de sugerencias.
Una vez hecha toda la presentación, vamos a ver cuál es la aplicación que vamos a probar esta semana: PupitreEsta aplicación es del grupo editorial Santillana y está destinada a niños de entre 3 a 8 años. Ya tengo a un niño de 1º de Primaria probándola, así que la semana os contaré más. Por ahora os dejo el enlace con Itunes por si os pica la curiosidad y queréis descargarla, es gratuita aunque sólo está disponible para Ipad.
Lo dicho, ¡hasta la próxima semana!