jueves, 15 de mayo de 2014

Día Internacional de los Museos

Actividad para el próximo Domingo 18 de Mayo
Durante este fin de semana se celebra el día internacional de los museos, en estos días hay jornadas de puertas abiertas y actividades en los diferentes museos de la ciudad.
La Casa de la ciencia propone visitar las salas de su museo acompañados de música. Les reproduzco abajo el enlace original de la Casa de la ciencia referente a su programación del Domingo 18 de Mayo.

Constantemente, los museos se enfrentan a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas par que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles. Este año, el tema del Día Internacional de los Museos es "Los vínculos creados por las colecciones de los museos"y la Casa de la Ciencia lo conmemora... ¡con música!

Ocho jóvenes artistas de 4 a 9 años y sus profesores interpretarán piezas musicales en las salas de las tres exposiciones permanentes que alberga el Museo. Previamente, los monitores del museo explicarán el contenido de las colecciones en cuestión. El programa lo componen obras de los compositores K. y H. Colledge y A.Markov. 

La sala de los cetáceos cobijará melodías que describen elementos acuáticos: el agua que fluye de la cascada, los saltos del delfín gracias al "pizzicato" de los violines, el barullo de los peces de colores... acompañadas del alegre ritmo del piano.
En la sala de los invertebrados se interpretará Las mariposas y Las hormigas. Los pequeños violinistas imitaran el aleteo de las mariposas moviendo sus dedos con ritmo implacable, mientras que el duro trabajo de las hormigas se refleja en una música alegre y activa.

Por último, la sala de los minerales sonará como unFósil, un Camino de Piedras y una Serpiente que repta entre ellas.
Podréis escuchar el concierto y ver el Museo de forma gratuita el 18 de Mayo, a las 12:30, 13:00 y 13:30 horas.
¿Donde esta? aquí
Organiza: Andalucía Música 

Información de más museos de la ciudad:
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Museo arqueólogico de Sevilla