jueves, 25 de septiembre de 2014

EDUCAR PARA LA PREVENCIÓN



¡Seguimos trabajando por nuestros hijos!


Desde el AMPA, no dejamos de poneros "deberes", y este trimestre, en base a las peticiones que nos hicisteis el pasado año, hemos programado unas charlas para aprender más sobre educación.

El hilo conductor de la programación está marcada por una idea: PREVENCIÓN, y más concretamente, como prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, tabaco, adicciones informáticas o problemas con las redes sociales.

Trataremos temas que atañen muy de cerca a adolescentes y pre-adolescentes, pero eso no significa que esté dirigida sólo a los padres que tienen a estos niños en casa, puesto que desde la prevención, hay que trabajar aspectos como la comunicación, y hacerlo ¡DESDE PEQUEÑOS!.

Por ello, estas charlas son no sólo para los padres de alumnos más mayores, sino PARA TODAS LAS FAMILIAS, incluso las de infantil y primaria. 

Para tratar estos temas, contamos con Mª Angeles Caraballo, psicóloga que trabaja en el Ayuntamiento de Sevilla en el Área de Prevención, y conocida del colegio gracias a la Escuela de Padres. En la parte relacionada con redes sociales y navegación por internet, los ponentes serán de la Asociación PROTÉGELES, especializada en la protección de la infancia ante las nuevas tecnologías, y ganadora en el 2013 del premio Transforma, que concede UNICEF. Esta organización, informará tanto a los niños de cursos superiores en horario lectivo, como a los padres el día 28 de noviembre.

Os adelantamos la programación del trimestre al completo, aunque cada charla será anunciada por separado a modo de recordatorio. Os pedimos que en cada charla realicéis la inscripción para colaborar en la previsión de asistentes y necesidades de guardería.

3 de octubre a las 18:15 "Factores de protección en la familia para prevenir conductas de riesgo"

7 de noviembre a las 18:15 "Fomentar la autoestima en pre-adolescentes y adolescentes"

28 de noviembre a las 17:00 "Internet para Menores. Seguridad, situaciones conflictivas, prevención".

12 de diciembre a las 18:15 "Primeros consumos en adolescentes"




¡Esperamos que os resulte interesante!
¡No os las perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario