jueves, 25 de febrero de 2016

Autores e ilustradores que puede que sean el vecino de al lado. Libros para el Día de Andalucía.


Ya está aquí el puente del Día de Andalucía, con cuatro días sin cole para nuestros niños (afortunados!).
Aprovechamos que tendrán tiempo libre para leer para sugeriros una lista de libros infantiles en la que todos tienen algo en común: sus autores son andaluces.
Los protagonistas de hoy no son los "clásicos andaluces" que todos hemos estudiado en los libros de texto.  Hay que hacer patria pero sin que nos pase desapercibido lo bueno que tenemos cerca. Así que aquí tenéis una lista sin orden y probablemente incompleta de ilustradores y escritores andaluces con cuentos y álbumes ilustrados que les van a encantar a vuestros hijos.
Igual conocéis a alguno de ellos, o es vuestro vecino, o quizás algún día podamos invitar a alguno a que venga al cole a contarnos sus historias...


Carmen Gil (escritora): la creadora de Chucu, Pinto y Lila es de la Línea de la Concepción (Cádiz), y lleva años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía le concedió la Medalla de Oro al Mérito en Educación en Andalucía 2011, por su labor de animación a la lectura. 


Juan Arjona (escritor): nació en Sevilla y lo que a él realmente le interesa es crear una historia y contarla, ya sea a través de los libros, el teatro o simplemente a viva voz.


Raquel Díaz Reguera (escritora, ilustradora): sevillana y apasionada de la música, la escritura y la ilustración, suma ya más de 25 títulos publicados.


Fran Nuño (escritor): sevillano y autor de más de veinte libros publicados, casi todos ellos de literatura infantil-juvenil. Las especiales ilustraciones de muchos de sus libros son de Enrique Quevedo (ilustrador) licenciado en Bellas Artes y nacido en  Chiclana (Cádiz).


Raúl N. Guridi (ilustrador): licenciado en Bellas Artes y nacido en Sevilla, compagina su faceta de profesor de secundaria con la de ilustrador infantil.


Nono Granero (ilustrador, escritor): natural de Úbeda (Jaén), este licenciado en Bellas Artes se define como ilustrador, narrador y titiritero, entre otras cosas.


Elena Ferrándiz (ilustradora, escritora): nacida en Cádiz, es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil, en los que combina escritura y dibujo de una manera muy personal.

¿Cuál es vuestro favorito?