viernes, 5 de febrero de 2016

Charla para padres: "Uso saludable de la tecnología: cómo acceder a una información fiable y verificada"


El próximo viernes 12 de febrero, a las 17:00, en el salón de actos del Colegio tendremos la oportunidad de asistir en el colegio a la Charla Uso saludable de la tecnología: Cómo acceder a una información fiable y verificada”, organizada por el AMPA del colegio, y con la presencia de Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del UsoSaludable de la Tecnología: EducaLIKE
Esta charla va a profundizar en cuestiones eminentemente prácticas que pueden y deben trabajarse desde la familia. 

Muchos alumn@s y padres, comentan la dificultad que tienen para encontrar lo que buscan en Internet, así como para saber realmente si es cierto o no lo que ahí se dice. La mayoría de nosotros creemos saber cuando la información que encontramos es fiable pero, ¿realmente podemos verificar este contenido?
Cada vez con más frecuencia se les pide a nuestros hij@s que busquen información para realizar trabajos escolares, pero no se les explica cómo deben hacerlo y cómo deben utilizar esa información que se encuentra. 
En esta conferencia abordamos estas cuestiones, así como todo lo relativo a los derechos de autor de los textos e imágenes, tanto propios como de terceros. 
Además, se tratarán con especial atención, todo lo relativo a las consecuencias que tiene para nuestro organismo el manejo diario y durante tantas horas de la tecnología, desde las cuestiones posturales (cuello, espalda...) hasta la incidencia sobre los procesos cognitivos (memoria, atención...) más básicos. 
Finalmente, trabajaremos sobre la incidencia que para nuestra seguridad y privacidad puede tener el ser víctima de la acción de determinados virus y otros sistemas creados para controlar nuestros dispositivos. Su seguridad repercute directamente en la nuestra y en la de nuestros hij@s.

Para facilitar la asistencia de los padres mantenemos el servicio de guardería bajo petición. Podéis apuntaros AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario