miércoles, 30 de marzo de 2016

Charla para padres: "Cómo abordar con tus hijos el tema del alcohol"


A los padres nos preocupa, y mucho, el consumo de alcohol en nuestros hijos menores de edad y los problemas derivados de ésto. 
En los últimos años, según datos del Ministerio de Sanidad, la edad de inicio al consumo de alcohol ha descendido hasta los 13,9 años, por lo que es vital abordar este problema en el seno de las familias lo antes posible. 
El papel de la familia es fundamental en la prevención de conductas de riesgo relacionadas con el consumo del alcohol en menores. Aunque la adolescencia y las conductas propias de esta edad dificultan la comunicación en el seno de las familias, es vital disponer de todas las herramientas y conocimientos para poder tratar el consumo de alcohol con nuestros hijos.
Según datos del Instituto Deusto de  Drogodependencias, sólo un 63,4% del alumnado ha tratado en alguna ocasión el tema del alcohol en su hogar.

Por este motivo, desde el AMPA hemos querido contar con el asesoramiento de la Fundación Alcohol y Sociedad, fruto de la experiencia de más de diez años trabajando en la prevención del consumo en menores, con una sesión teórico práctica en la que le nos ofrecerán pautas y herramientas de utilidad para abordar situaciones derivadas del consumo de alcohol en adolescentes. 

El próximo jueves 7 de abril, a las 18:30 tendremos la oportunidad de asistir en el colegio a la Charla-Taller “Cómo abordar el consumo de alcohol en los adolescentes”, impartido por la Fundación Alcohol y Sociedad, entidad con una experiencia dilatada en la prevención del consumo en menores.

Se ha planteado una sesión teórico-práctica, dirigida especialmente para padres de alumnos de ESO, en la que se ofrecerán pautas y herramientas de utilidad para abordar situaciones derivadas del consumo de alcohol en adolescentes.  
Durante la sesión, que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, se tratarán conocimientos sobre la adolescencia en general, sobre el alcohol en particular y sobre la forma de abordar este tema con los adolescentes de forma práctica y dinámica. Además tendrán la oportunidad de plantear dudas e inquietudes que puedan tener al respecto. A todos los asistentes se les entregará una revista que amplía el contenido de la charla.

Como en otras ocasiones, y para poder organizar el servicio de guardería, os pedimos que confirméis vuestra asistencia a la charla rellenando el formulario de inscripción pinchando aquí. Os esperamos.