martes, 1 de marzo de 2016

Escolarización para el curso 2016-2017

Hoy comienza el plazo para presentar las solicitudes de admision en la red de centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2016-2017.
Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Tanto para los que se estrenan este curso, como para aquellos que ya tienen algun hijo en el centro y este año matriculan de nuevas a un hermano, os dejamos información sobre el proceso y algunos enlaces que pueden ser de utilidad.

¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?
  •  Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 ó 5 años) para cursar este ciclo en un centro público o privado concertado.
  • Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de infantil.
  • Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria habiendo cursado el segundo ciclo de Educación Infantil en un centro privado o esté matriculado, en el curso escolar 2015/16, en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) en un centro privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.
  • Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción.
  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  • Quien estando matriculado en el curso escolar 2015/16 en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.


 

Calendario:
  • -- Presentación de solicitudes de admisión de Infantil 3 años a Bachillerato
  • Relación baremada del alumnado solicitante
  • 12 de abril de 2016 -- Trámite de audiencia. Diez días lectivos a partir del
  • Sorteo público para dirimir empates
  • -- Publicación de la Resolución de adjudicación del procedimiento de admisión
  • Publicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación)
  • -- Reclamaciones/recursos de alzada
  • Plazo de matriculación (2º ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial)
  • Plazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato) 

¿Qué alumnado NO tiene que presentar solicitud de admisión en marzo?

  1. El alumnado que en el curso escolar 2015/16 esté matriculado en un centro público o privado concertado en un curso sostenido con fondos públicos y desee continuar en dicho centro en el curso escolar 2016/17 en un curso sostenido con fondos públicos.
  2. Aquel alumnado que en el curso 2015/16 esté matriculado, en el último curso de alguna de las etapas educativas de un centro público o privado concertado y vaya a cursar el primer curso de la etapa siguiente en otro centro al que esté adscrito, salvo que concurran las circunstancias previstas en la adscripción múltiple. De la adscripción autorizada será informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que se encuentra matriculado en el curso 2015/16.

    ¿Cuándo puedo solicitar los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades extraescolares)?


    La solicitud de los servicios complementarios se realiza durante el periodo de matriculación del alumnado, del 1 al 8 de junio en los centros públicos que imparten Educación Infantil (segundo ciclo) y Educación Primaria, y del 1 al 10 de julio en los centros públicos que imparten Educación Secundaria.
    La información de los servicios complementarios que ofertan los centros está a disposición del público en los tablones de anuncios de los mismos.
    Ninguna circunstancia que esté exclusivamente relacionada con la intención de solicitar dichos servicios podrá ser tenida en cuenta como criterio de admisión.

    • Para resolver más dudas, pincha aquí.
    • Consulta aquí las areas de influencia.