viernes, 16 de diciembre de 2016

¡Estrenamos ordenadores!


Todos sabemos que vivimos inmersos en un mundo digital, y tenemos claro lo importante que es disponer de equipos actualizados para que los alumnos puedan adquirir competencias digitales y realicen su aprendizaje con las nuevas tecnologías.

Por eso, desde el AMPA, hemos querido colaborar con el Colegio en la renovación y actualización del Aula de Informática con la adquisición y cesión al colegio de nuevos equipos. 

Para ello, en las últimas semanas hemos solicitado más de diez presupuestos a distintos proveedores, los hemos estudiado, y junto con la Directora y el Coordinador de Informática del Colegio, hemos revisado cuáles eran las características necesarias de los ordenadores.
Y, finalmente, el AMPA ha financiado y cedido 30 ordenadores portátiles nuevos para el Aula de Informática del Colegio. 


La entrega de los ordenadores se realizó ayer, una vez se hubo instalado en todos ellos el sistema operativo. 
Estuvieron presentes M. Mª José, Directora del centro, el profesor Luis Alberto, Coordinador de Informática y Jefe de Estudios del colegio, Javier Borrero, vocal de  Innovación del AMPA, y el representante de Alfatec, la empresa suministradora. 


Esta renovación permite duplicar el número de puestos informáticos disponibles, de forma que se podrá trabajar con los portátiles en el Aula de Informática (una clase) y simultáneamente en otra clase.

Estamos valorando también la compra de un carro de portátiles, que facilitaría el almacenaje, la carga y el transporte de los portátiles desde el Aula de Informática hasta el resto de las aulas de forma segura y cómoda ("Aula Móvil de Informática"). 

Una vez más, AMPA somos todos y juntos conseguimos mejorar la formación y educación de nuestros hijos. 
Gracias a todos los que, con vuestra afiliación al AMPA, lo hacéis posible.