martes, 18 de abril de 2017

Encuentro con el Autor: la aventura de escribir.


Como todos sabéis,  el próximo domingo 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, y desde el AMPA hemos querido celebrarlo con una actividad muy especial: el Encuentro con el Autor.

Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. 
El Encuentro con el Autor ofrece a los alumnos una posibilidad estupenda de tener contacto directo con un autor, conocerlo personalmente y profundizar en su obra, averiguar los cómo y los porqué de su profesión como escritor y entablar un diálogo que les ayude a comprender el proceso de escribir un libro o crear historias.
En definitiva, les va a permitir entender mejor lo que hay detrás de un relato, una novela o cualquier texto literario, y esto supone un importante estímulo para el desarrollo de la afición a la lectura

Así, este lunes 17 de abril, en el Encuentro con el Autor, organizado por la vocalía de Cultura del AMPA, los alumnos de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de conocer al escritor Andrés González-Barba Capote.


El escritor sevillano explicó a los alumnos en qué consiste el oficio de escritor y transformaron el salón de actos en un improvisado taller de escritura. Los alumnos pudieron resolver sus dudas y tanto ellos como González-Barba disfrutaron compartiendo su vocación literaria.
¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante!


Andrés González-Barba es periodista redactor de la sección de Cultura del diario ABC, y su pasión por la literatura lo llevó a publicar la novela Los diarios de Regent Street (2010), en donde revisaba el mito de Sherlock Holmes realizando también un homenaje a la figura de Sir Arthur Conan Doyle. 
Es autor, asimismo, de El sueño de Titania (Lantia, 2014), una historia de fantasía y magia inspirada en su hija Sofía. 
La novela negra y el terror se mezclan en su obra El último tren de la estación del norte (2015).  
En 2016 publicó su primera colección de relatos, La noche de Lear y otros cuentos navideños
Asimismo, su cuento Las voces del mar ha sido finalista del I Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla 2016, que se ha publicado en el libro Protocolo de actuación ante un fracaso.
Acaba de publicar su última novela, El enigma Murillo,  una inquietante novela histórica ambientada en la Sevilla de la ocupación francesa, con el que se consolida entre la joven narrativa sevillana.