martes, 14 de noviembre de 2017

Taller de Coeducación: abierto el plazo de inscripción.


Somos conscientes de la necesidad de educar para la igualdad a las chicas y a los chicos desde los primeros años de vida, proporcionarles una actitud crítica ante las manifestaciones sexistas de la sociedad actual y potenciar relaciones igualitarias y saludables, libres de cualquier manifestación de violencia de género.

Por este motivo, desde el AMPA vamos solicitar el Taller para Familias sobre "Coeducación y relaciones igualitarias y saludables"que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece dentro de su Programa Educar en Igualdad.

Os animamos a inscribiros ya que serán necesarias  al menos 10 personas para llevarlo a cabo.  
Si estáis interesados en participar, completad antes del lunes 27 de octubre este formulario con vuestros datos (nombre y apellidos, DNI -imprescindible para gestionar la solicitud- y correo electrónico).
Como en otras actividades de formación para familias que se han organizado anteriormente, el AMPA ofrecerá gratuitamente un servicio de guardería durante el desarrollo del taller, para aquellos padres que lo necesiten.

¿En qué consiste el Taller?        

Es un programa de trabajo distribuidos en dos sesiones de dos horas de duración cada una, con fecha aún por determinar. Se propone una metodología activa, participativa, que fomente la reflexión, el debate y la discusión y que a su vez promueva una transformación de las teorías personales de las personas participantes.

Contenidos                                                                                      

  • El papel de la familia como agente socializador primario en la transmisión de roles y estereotipos de género. 
  • Familia Coeducativa­-Familia Igualitaria. 
  • La desigualdad como causa de la Violencia de Género 
  • Características de las relaciones Igualitarias y Saludables 
  • Uso adecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales para prevenir situaciones de riesgo: sexting, grooming, ciberacoso, sextorsión, etc. 
  • Estrategias y Recursos básicos contra la Violencia de Género 

¿A quién va dirigido?             

A las familias del alumnado de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Sevilla.